Espagueti a la boloñesa

El espagueti a la boloñesa es muy popular por su facilidad de preparación y por su rico sabor. Tradicionalmente es hecho con carne molida, cebolla, tomate y especias, a mí además me gusta ponerle champiñones.

espagueti

Ingredientes:

600 g. de espagueti.
1/2 cebolla
1 chorrito de aceite
Sal.
1 cda. de mantequilla.
5 hojitas de yerbabuena, cortada.

700 ml. de salsa para espagueti.
750 g. de carne molida.
1/2 cebolla grande, en corte juliana.
400 g. de champiñones, en trozos.
Pimienta, perejil y sal de ajo al gusto.

Preparación:

En una olla pon a hervir agua, con media cebolla, un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando empiece a burbujear agrega el espagueti y déjalo cocinar por unos 10 minutos o hasta que esté listo.

A parte, en una cacerola grande pon un chorrito de aceite y cuando esté caliente agrega la cebolla, bate de vez en cuando para que no se pegue. Cuando la cebolla esté doradita, agrega la carne molida y procura que no quede apelmazada. Incorpora la pimienta, el perejil y la sal de ajo. Espera a que la carne se dore un poco y tapa la cacerola.

Espera unos 15 minutos o hasta que la carne se cosa completamente. Puedes batir de vez en cuando para evitar que se pegue. Agrega los champiñones y la salsa, bate un poco y deja hervir la mezcla, tapada.

Una vez listo el espagueti, cuélalo y enjuágalo con agua fría. En otra cacerola pon la cucharada de mantequilla con la yerbabuena y deja que se derrita, agrega el espagueti y guísalo unos minutos hasta que se caliente. Sirve el espagueti y arriba la carne. Si quieres, puedes agregarle queso parmesano para un toque extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s