Galletas de nuez

Ya casi llega la temporada de las fiestas decembrinas y, no sé a ustedes, pero a mí me encanta hornear galletitas, panecitos y cuanto postre pueda hacer. Con estas galletas te puedes dar un gustito a ti y a tu familia, pues además de deliciosas son fáciles de hacer.

_MG_3384

Ingredientes:

1 kg. de harina de trigo.
1 taza de azúcar morena.
3/4 taza de nuez, picada.
500 g. de mantequilla.
1 cda. de vainilla.
Azúcar glass.

Preparación:

En un recipiente grande pon la mantequilla y el azúcar. Bate la mezcla hasta que se incorpore bien y la mantequilla se suavice. Puedes hacerlo a mano o usar la batidora a baja velocidad.

Agrega la vainilla, los huevos y las nueces.  Sigue batiendo, luego agrega la harina poco a poco hasta que obtengas una masa manejable.

En una superficie limpia pon un trozo de papel encerado o de plástico del que se usa para guardar alimentos. Toma una porción de la masa y extiéndela sobre el plástico formando un cuadro de un grosor de 0.5 mm aproximadamente. Para darle forma a las galletas puedes usar cortadores, o si no tienes, puedes usar una tapadera o la boca de un vaso. Así puedes lograr círculos y medias lunas.

Pon las galletas en una charola previamente enmantequillada y mételas al horno a una temperatura de 180°C por 20 minutos o hasta que veas que la base está doradita.

Sácalas y déjalas enfriar unos minutos. Ponlas sobre una superficie y espolvoréalas con el azúcar glass, para que no se vayan bolitas es conveniente usar un colador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s