Cómo saber si el pescado es fresco

El pescado, a parte de ser muy nutritivo es delicioso, sin embargo cuando dura mucho tiempo en el refrigerador pierde su sabor e incluso se torna desagradable. Pero, ¿cómo saber si el pescado es fresco?

IMG_0208

Piensa local. Primero, si tienes oportunidad, cómpralo en pescaderías pequeñas, puesto que suelen trabajar con cantidades más chicas que van teniendo al día o a  la semana de lugares cercanos a la ciudad. En los supermercados usualmente tienen grandes cantidades congeladas de hace mucho tiempo.

Guíate por el olfato. Es cierto que el pescado tiene un aroma peculiar, sin embargo uno fresco no tiene un olor tan fuerte. Si puedes olerlo a metros de la pescadería o si te desagrada bastante su aroma, mejor no lo compres.

Ojitos pispiretos. Evita los pescados con ojos hundidos u opacos, los ojos de un pescado fresco suelen ser brillantes y saltones.

Las escamas, joven. Otra señal de un pescado viejo es que se le caen las escamas fácilmente. Si tienes oportunidad, dale un tallón con tu uña, si las escamas no salen fácil significa que es un pescado fresco.

Carnita sin hundir. Un último truco para saber si el pescado es fresco es presionarlo con un dedo. Si la carne se queda hundida es seguro que tiene muchos días. La carne fresca volverá a su posición original.

Ahora que ya sabes cómo elegir un buen pescado, exígelo y no te dejes engañar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s