Coctel de camarón

En mi pueblito ya empezó la temporada de camarón y si algo hacen bueno aquí son los cocteles. He tenido la oportunidad de probarlos en otros lados y a los de San Felipe no los cambio por nada, para empezar acá son fríos, en Manzanillo, por ejemplo se comen calientes. Pero bueno, si tienes antojo de coctel ahora es el tiempo.

IMG_0207

Ingredientes:

500 g. de camarones.
3 limones.
3 varitas de apio.
2 pepinos, sin semillas.
Cilantro al gusto.
Cebolla al gusto.
2 tazas de clamato (jugo de tomate).
30 g. de ketchup.
Salsa valentina, del amor, búfalo y/o chile en polvo al gusto.
Sal al gusto.

Preparación:

Primero, pon a hervir los camarones procurando que el agua los cubra todos. Mientras, corta las verduras en trocitos pequeños. En un recipiente echa el clamato, la ketchup, el jugo de los limones, el chile y la sal.

Saca los camarones, sabrás que están listos cuando se pongan rojitos. No los dejes demasiado tiempo en el fuego porque se pueden poner duros.  Deja que enfrien un poco para que no te quemes y pélalos. La mejor técnica es quitarle primero las patitas y luego quitarle la coraza empezando por un costado y moviéndola al otro. Pártelos en trocitos y agrégalos a la mezcla anterior.

Para más sabor, agrega a la mezcla una taza del agua en la que herviste los camarones. Agrega las verduras y listo. Te lo puedes comer solo o con galletas saladas o tostadas.

Tip: Puedes jugar con los ingredientes, dependiendo de lo que te guste. Agregar más de uno o de otro.  Yo, por ejemplo le echo de cuanta salsa me encuentre para que quede más picosito. Se vale experimentar.

Puedes usar los mismos ingredientes para el coctel de almejas XD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s