Bagel con pasas

Los bagels son diferentes a otros panes pues, (a parte de tener un hoyo en el medio), antes de ser horneados son hervidos lo que les da una consistencia diferente y una superficie más crujiente. Los bagels tradicionales son salados y se acompañan con queso, carnes y pescado, pero últimamente el bagel con pasas y canela se ha vuelto muy popular.

bagel

Ingredientes:

250 g. de harina de trigo.
3 cdas. de levadura en polvo.
1/2 taza de pasas.
1 cda. de azúcar.
1 cda. de sal.
1 cda. de aceite vegetal.
150 ml. de agua.

Preparación:

Mezcla la harina y la levadura por un minuto, agrega las pasas y los demás ingredientes incorporando el agua al final. Revuelve hasta que obtengas una masa elástica. Puedes saber que está lista cuando ya no se te pega en las manos. Forma una bolita y ponla en un recipiente. Tápalo con un paño y déjalo esponjar por 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Divide la masa en cuatro partes y haz bolitas, (puedes dividirla en seis para bagels más pequeños). A cada bolita hazle un hoyito con una cuchara:

hollito

Ponlos en una charola para hornear, cúbrelos con un paño y déjalos esponjar por treinta minutos. Mientras puedes ir prendiendo el horno, a 200

Pon agua en una olla y cuando esté hirviendo mete los bagels, de dos en dos, por un minuto, dándole unas cuantas vueltas:

hervir

Sácalos, escúrrelos y ponlos en una charola para hornear, previamente enmantequillada. Si te gusta, puedes espolvorearlos con canela. Hornéalos por veinte minutos o hasta que veas que la superficie se ponga doradita. Te los puedes comer en el desayuno con mantequilla y leche, o solos como postrecito.

*Para hacer un bagel salado no uses pasas y agrega ajo, cebolla o las especias que quieras. El procedimiento es el mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s