Focaccia

Pues me ha dado por la comida italiana, ahora se me antojó una focaccia. Se dice que la focaccia es la abuelita de la pizza. Básicamente es un pan con especias. Lo puedes usar para acompañar pastas, sola o para hacer sándwiches.

IMG_3235

Ingredientes:

Esponja:

30 g. de levadura.
1 cda. de azúcar.
100 ml. de agua tibia.
100 g. de harina.

Cubierta:

1/2 taza de hojas frescas de albahaca.
1 diente de ajo.
50 ml. de aceite de oliva.
1/2 cda. de sal.

Masa:

500 g. de harina de trigo.
1 cda. de sal.
50 ml. de aceite de oliva.
250 ml. de agua.

Preparación:

Primero haz la esponja. Disuelve en agua la levadura, el azúcar y la harina en un recipiente, tápalo con un paño húmedo y déjalo esponjarse por 10 minutos.

Mientras tanto, corta las hojas de albahaca y el ajo y ponlas en una taza con el aceite de oliva. Puedes moler todo junto en un molcajete, o licuarlo, o molerlo en la misma taza con una cuchara de madera. Ésta será la cubierta.

Cierne la harina y agrega la sal. Cuando esté lista la esponja, haz la harina en forma de volcán y en medio pónsela (la esponja). Luego agrega el aceite de oliva y el agua revolviendo poco a poco, primero con una cuchara y después amásala con tus manos.

Forma una bolita con la masa, embárrala con un poco de aceite y ponla en molde para hornear, previamente aceitado, tápala con un paño húmedo y espera que se esponje hasta doblar su tamaño.

una vez que se halla esponjado, con tus manos estira la masa por todo el molde, luego esparse la cubierta por toda su superficie y ponle la sal. Tápala con un paño húmedo y déjala reposar de 20 a 40 minutos.

Mientras, prende el horno a 180°C. Ya que esté caliente mete la focaccia y espera de 30 a 40 minutos o hasta que veas que las orillas están doraditas. Déjala enfríar un poco y sácala del molde. La puedes cortar en pequeñas porciones para acompañar tus comidas o comerla sola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s