Pizza de albahaca, champiñones y cebolla

Si hay algo que me encanta es la comida italiana. En la casa de mis padres hay una planta de albahaca que a veces uso para el espaguetti o para algunas salsas, cuando hoy la vi y tenía pensado hacer pizza ¡tenía que usarlo!

_MG_3196

Rinde para cuatro personas.

Ingredientes:

500 g. de harina de trigo.
250 ml. de agua tibia.
1 sobre de levadura (o 3 cdtas de levadura instantánea).
Aceite de oliva (al gusto).
Sal (al gusto).
300 g. de salsa para espaguetti o para pizza.
200 g. de queso mozzarella o monterrey jack, (rayado).
Hojas pequeñas de albahaca (al gusto).
8 champiñones grandes frescos (o una lata pequeña).
1/4 de cebolla, en rodajas.

Preparación:

Primero disuelve la levadura* en el agua tibia y déjala reposar cinco minutos. Mientras, en un recipiente grande pon la harina con un poco de sal. Después vierte el agua con la levadura y ponle un chorrito de aceite de oliva. Amasa la harina hasta que no se te quede pegada en las manos. Ponla en el recipiente y tápala con un paño húmedo. Déjala reposar por dos horas. (Para que la levadura actúe y la masa se expanda).

Vierte un poco de harina sobre una superficie plana y limpia, en ella vas a darle forma a la pizza. (Puedes hacer una pizza grande o, si no tienes el molde adecuado, puedes hacer cuatro pizzas personales en diferentes moldes). Con tus manos extiende la masa dándole la forma que quieras (digo, puedes hacer pizzas cuadradas si la redondez no se te da). Puedes usar también un rodillo.

Vierte la salsa para pizza dejando un pequeño espacio en las orillas para que no se derrame y déjala reposar otra vez, pero ahora sólo veinte minutos. Mientras prende el horno a 250°C. Mete la pizza al horno por veinte minutos.

Saca la pizza y ponle el queso mozarella y posteriormente el albahaca, los champiñones y la cebolla. Métela de nuevo al horno. Sabrás que está lista cuando las orillas estén doraditas y el queso derretido. Eso, sí, mantente al pendiente para que el queso no se te queme.

TIP: algunos chefs recomiendan, al meter la pizza al horno, meter también una ollita con un litro de agua a un lado, para que la pizza no salga reseca. Eso sí, ¡cuidado con quemarte!

*En caso de que sea levadura instantánea, simplemente incorporar a la harina -sin mojarla- y revolver por un minuto y después agregar el agua…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s